
Las mejores actividades para hacer con nuestros hijos en casa, estimulando su inteligencia.
22 mayo, 2022
Qué hacer si tu bebé se ahoga con comida (Video)
28 junio, 2022Índice de Contenidos
Los 5 Mejores Consejos para Escoger a una Excelente Asesora del Hogar en Chile.
¿Qué sería de nosotros sin las asesoras del hogar?
Hoy en día, este tipo de trabajadoras se ha convertido en un pilar imprescindible para nuestra vida cotidiana, asistiéndonos como solo ellas saben hacerlo. De allí, radica la importancia de saber escoger a una asesora del hogar que realmente vaya en consonancia con nuestros requerimientos e intereses.
Una empleada doméstica es más que simple apoyo logístico para la realización de labores relacionadas con la limpieza y ornamentación. Se trata de un nuevo habitante de casa, quien no solo sabrá lo que te gusta desayunar o cómo sueles mantener tus cosas en orden. También tendrá acceso a tu círculo más cercano, involucrándose en ciertas situaciones algo complejas.
Ejecutar adecuadamente dicho proceso de selección de asesoras del hogar, evitará que vivas experiencias desagradable con empleadas inescrupulosas que podrían incurrir en actividades ilícitas por su falta de valores humanos o no cumplen con las tareas asignadas.
¿Exagerados? ¡Para nada! Nuestro objetivo es que consigas a esa persona idónea que no solo te brinde un trato exquisito en términos generales, esmerándose al máximo por cumplir con tus expectativas. También buscamos que logre tener esa sinergia emocional contigo, ganándose un espacio valiosísimo dentro de tu corazón.
Por lo tanto, decidimos traerte una serie de consejos para que tomes una sabía decisión e impidas que la inexperiencia traiga consigo a momentos desagradables que puedan marcarte negativamente. ¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!
1.- Establece cuáles son tus requerimientos e intereses:
¡Esto es vital! Contratar asesoras del hogar en La Serena o cualquier otro lugar va más allá de hacer entrevistas e imponer condiciones según un consenso establecido entre ambas partes (Patrono – Empleada). Se requiere un análisis previo bajo consulta en mesa redonda con miembros de tu familia, solicitándoles su opinión en relación a la necesidad de contar con alguien externo para las tareas domésticas.
Allí indagarás sobre sus expectativas en relación a estos servicios domésticos y cuán dispuestos están a recibir a una tercera persona en casa. Posteriormente, conversarán en torno a las necesidades existentes en el hogar para decidir si esta empleada doméstica trabajará por horas o permanecerá de forma fija como interna.
2.- Determina un presupuesto adecuado:
Establece una cuantía económica para honrar pagos relacionados con servicios de asesoras del hogar, la cual vaya conforme a la supuesta carga laboral que tendrá esta trabajadora doméstica. Es imposible contratar a una asesora del hogar como interna por un salario mínimo, excluyéndola de beneficios laborales que puedan incrementar considerablemente sus ingresos mensuales por este empleo.
El trabajo doméstico es sumamente cansino y requiere de un esfuerzo físico muy superior en comparación a otras actividades de subsistencia. Por lo tanto, sé consciente en este aspecto porque un empleado bien remunerado estará más motivado a cumplir con sus funciones.
En el caso de que decidas recurrir a una limpiadora por días, súmale algún adicional a su tarifa diario por un trabajo bien hecho y ofrécele alguna de las 3 comidas según su horario de trabajo como un gesto de buena voluntad.
3.- Ponle a prueba por unos días:
Antes de hacerle un contrato a una asesora del hogar, solicítale que vaya a modo de prueba por 7 días. Durante este intervalo de tiempo, conocerás cuál es su metodología de trabajo a la vez que vas indagando en otros ámbitos más personales de su vida como ser humano.
De esta forma, irás forjando una relación de confianza más estrecha con la empleada doméstica hasta normalizar su presencia en la casa. Dejará de ser una extraña para convertirse en esa persona que se ocupa de mantener todo en orden y asistir a todos los miembros que allí habitan con una atención de alto nivel.
Asimismo, lograrás identificar esos malos hábitos que puedan resultar desagradables e insoportables por denotar una ausencia de clase y etiqueta, corrigiéndolos progresivamente para adaptar a esta trabajadora al estilo de vida de esa familia que le está empleando.
4.- Indaga sobre su vida personal:
¡No lo olvides! Sabemos que esto puede resultar complejo, debido a que nadie está acostumbrado a bombardear a la servidumbre con constantes preguntas sobre su vida personal. Sin embargo, estamos en todo el derecho de manejar información básica sobre las asesoras del hogar como su lugar de residencia, entorno familiar, anteriores trabajos, expectativas profesionales, etc.
Acércate a ella en tono amigable para consultarle sobre tales aspectos, interesándote en la mayor medida posible por aquellos tópicos que puedan generarle preocupación y cómo afectarían en su rendimiento laboral. Por otra parte, conversar con esta empleada doméstica hará posible que le conozcas más de cerca y sepas a quién le estás abriendo las puertas de tu casa.
5.- Solicita referencias:
Una referencia laboral evitará que contrates a una asesora del hogar con pasado judicial o dudosa reputación. Así que procura exigir al menos 1 o 2 referencias de trabajos anteriores, donde se indique cuánto tiempo laboró allí y cuáles fueron las razones por las que cesó de su cargo.
En caso de que no disponga de experiencia laboral previa, deberías pedirle que te lleve referencias personas de personas conocidas que corroboren su buen proceder como ciudadana.
Consejo Extra – Conoce sus cualidades:
La mejor forma de conocer a otra persona es conviviendo con ella a diario, descubriendo cuáles son esas cualidades que le hacen única e inigualable. Algo similar se debe aplicar con las asesoras del hogar, descubriendo sí poseen esas virtudes necesarias para este trabajo.
Nadie quiere tener en su casa a una empleada doméstica chismosa e impertinente, ni que ostente un comportamiento deplorable en presencia de invitados. Por esta razón, analízala detenidamente durante su jornada laboral e incluso haz algún experimento social para ver cuán indicada es para trabajar contigo.
¿Te das cuenta? Escoger a una asesora del hogar en La Serena que sea perfecta es más sencillo de lo que imaginabas. Solo debes aplicar cada consejo mostrado aquí con suma diligencia e inteligencia, dejándote llevar por el sentido común en lugar de estar pensando con las emociones a flor de piel.
Sí no quieres hacerlo o dispones de poco tiempo para ello, contáctanos y nos encargaremos de conseguir esa asesora del hogar en La Serena que sea capaz de convertir a tu hogar en una referencia de pulcritud e innovación.