Términos y condiciones | Nanas La Serena

Términos y condiciones

Consentimiento y política de privacidad

- Al acceder y utilizar este servicio, usted está aceptando los términos y condiciones que se encuentran publicados para dicho servicio en este sitio web. Así mismo, queda usted sujeto a cualquier regla, normativa o guía de uso que se haya publicado para dichos servicios.

- Al participar de nuestro servicio, usted automáticamente declara la aceptación de este acuerdo. Si al leerlo no está de acuerdo con estos términos y condiciones de este servicio, por favor no lo utilice.

- La información brindada de manera voluntaria por nuestros usuarios, será utilizada con el fin último de encontrar a la trabajadora que más se ajuste a las características detalladas en la solicitud recibida por nuestra agencia, y eventualmente, contactar al usuario para resolver algún tipo de duda que se haya generado durante el proceso.

- La información recabada por nuestros formularios, es para el uso exclusivo de nuestra organización en los procesos de búsqueda y selección de trabajadoras. Por lo tanto, no será visualizada ni compartida con terceras personas que sean ajenas a dichos procesos. En algunos casos, esta información podría ser brindada a la candidata que postula al empleo, a modo de entregarle mayor información al momento de presentarle la oferta laboral.

- Es posible que la información descrita en este sitio pueda cambiar sin la necesidad de dar aviso al usuario, generalmente cuando realizamos mejoras o actualizaciones en el servicio, ya que las nuevas mejoras necesariamente requieren cambios en la estructura o el contenido de la información otorgada.

Aviso de no discriminación

El Artículo 2º, del Código del Trabajo, específicamente en sus incisos segundo, tercero y cuarto que expresan que "Son contrarios a los principios de la leyes laborales los actos de discriminación. Los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación. Y con todo, las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas discriminación", respectivamente.

Condiciones del proceso de selección:

1. El servicio ofrecido por Agencia Nanas La Serena corresponde a un proceso de búsqueda, evaluación psicológica y selección de una (1) candidata para el empleo de "Trabajadora de Casa Particular" (Niñera, asesora del hogar o cuidadoras para el adulto mayor).

2. Finalizando el proceso de búsqueda y evaluación, le enviaremos por correo electrónico el informe psicológico de la candidata seleccionada según sus requerimientos, con la intención de que nos de su aprobación y esté seguro(a) de querer conocerla.

3. Se coordinará una reunión a realizarse en el domicilio del solicitante para que las partes puedan conocerse personalmente, hacerse todas las preguntas correspondientes en relación a la situación de trabajo, y si todo resulta positivo cerrar el acuerdo laboral.

4. Si al momento de conocer el perfil psicológico o a la candidata en persona, ésta no cumple a cabalidad con las expectativas del solicitante, este podrá solicitar un segundo perfil y coordinar una segunda reunión con otra candidata, sin ningún costo adicional.

5. Si el perfil de la segunda candidata tampoco representa el gusto o la solicitud del usuario, será posible realizar un tercer proceso de selección y coordinar una tercera reunión, abonando el 50% del valor del servicio. En este mismo sentido, el cuarto proceso solicitado deberá ser cancelado por adelantado en su totalidad.

6. Si se abandona el proceso habiendose ya realizado la búsqueda y selección solicitada, deberá abonar el 50% del valor del servicio si desea solicitar nuevamente la búsqueda y selección de trabajadora. Y si esta situación volviese a suceder, deberá cancelar por adelantado el valor total del servicio si desea realizar un nuevo proceso de búsqueda y selección completo.

7. El cobro final o total por nuestro servicio, será realizado el día en que la trabajadora comience las funciones por las cuales será contratada, sea esto en el domicilio del solicitante, o en cualquier lugar que se haya acordado previamente.

Condiciones generales del servicio:


8. Nuestro servicio ofrece una garantía de un mes a contar de la fecha de inicio laboral de la trabajadora seleccionada. La garantía corresponde a realizar dos posibles cambios de candidata, siendo estos cambios dentro del primer mes de trabajo.

9. La garantía del servicio cubre al usuario en caso de que la trabajadora haya cometido alguna falta grave que justifique su desvinculación, o ésta decida dejar el empleo antes de cumplir un mes trabajando.

10. Luego de los primeros 30 días de trabajo, Agencia Nanas La Serena no realizará la reposición o cambio de ninguna trabajadora, sea por abandono de puesto laboral, incurrir en algún tipo de falta, o por la desvinculación por parte del empleador. Por lo tanto, cualquier cambio solicitado será considerado un nuevo proceso de búsqueda y selección, y deberá ser cancelado de manera completa.

11. Agencia Nanas La Serena, no contrata a las trabajadoras seleccionadas, solamente se encarga de gestionar la búsqueda y selección de la misma, siendo obligación del empleador realizar y hacer efectivo el contrato laboral con su trabajadora (Ley Nº 20.786).

12. Es de exclusiva responsabilidad del empleador realizar nuevamente la verificación de antecedentes, recomendaciones, y que se cumplan los acuerdos pactados con la trabajadora. La empresa no se hace responsable de cualquier tipo de omisión o falta por parte de la contratada en el ejercicio de su labor, tratándose éste de un individuo externo a la empresa, ya que Agencia Nanas La Serena actúa sólo como intermediario entre trabajadoras y empleador.